sábado, 9 de febrero de 2013

Cafés Básicos


Formas de servicio.

Picolo:
Plato de moka, taza de café picolo (mas pequeña que la de moka), cucharilla picolo (mas pequeña que la de moka a la derecha, azucarillo a la izquierda, una carga de café muy expreso, menos de una carga de agua.

Café Solo:
Plato de café solo (moka), taza de café solo (moka), cucharilla (moka) a la derecha, azucarillo a la izquierda, una sola carga, taza llena, asa hacia la derecha.
Café Solo

Café Cortado:
Plato de café solo (moka), taza de café solo (moka), cucharilla (moka) a la derecha, azucarillo a la izquierda, una sola carga, taza llena y un poquito de leche, asa hacia la derecha.

Café con Leche:
Plato de café con leche, taza de café con leche, cucharilla café con leche a la derecha, azucarillo a la izquierda, una sola carga, taza hasta la mitad y el resto de leche caliente, asa hacia la derecha.
Si es para desayuno suele ponerse en taza de desayuno con su correspondiente servicio.

Café Solo Largo:
Plato de café con leche, taza de café con leche, cucharilla de café con leche a la derecha, azucarillo a la izquierda, una sola carga, taza llena, asa hacia la derecha.

Café Solo Doble:
Plato de café con leche, taza de café con leche, cucharilla de café con leche a la derecha, azucarillo a la izquierda, dos cargas de café, taza llena, asa hacia la derecha.

Café Americano:
Plato de desayuno, taza de desayuno, cucharilla a la derecha, azucarillo a la izquierda, una sola carga, taza llena, asa hacia la derecha y una lechera sobre un platillo  a la derecha con agua muy caliente.

Leche Manchada:
Plato de café con leche, taza de café con leche, cucharilla a la derecha, azucarillo a la izquierda, una carga o menos de café, muy poco café en la taza y llena de leche, asa hacia la derecha.

Café Manchado:
Plato de café con leche, taza de café con leche, cucharilla de café con leche a la derecha, azucarillo a la izquierda, una sola carga, taza llena y muy poquita leche, asa hacia la derecha.

Capuchino:
Indirecto;
Plato, taza y cucharilla de desayuno, una carga de café y una de agua, terminado con espuma de leche que haremos previamente con el vaporizador el cual introduciremos y sacaremos de la superficie de la leche, (esta tiene que estar fria), con la ayuda de una cucharilla recogemos la espuma y la echamos en el café.
Directo;
El servicio es igual al anterior, pero su elaboración varia, primero elaboramos la espuma de la leche en un vaso resistente. Elaborar un café directamente sobre la espuma.
Capuchino



No hay comentarios:

Publicar un comentario